En esta ocasión nos desplazamos hasta Georgia con la firma INTERAGRO LTD para realizar una instalación de una línea de limpieza, línea de secado, línea de calibrado y líneas de partido de nuez. En esto momentos la instalación se encuentra en su primera fase ya que su plantación tiene unos árboles muy jóvenes y no están en plena producción.

En esta primera fase hemos instalado una línea de limpieza con un rendimiento de hasta 8 toneladas por hora equipada con tolva de recepción, despalilladora, limpiadora de hojas, 2 tromel de limpieza, separadora de piedras, peladora, limpiadora de cepillos, separador de nueces vanas y mesa de selección. Dicha línea esta casi al completo a falta del selector óptico el cual dejamos su espacio e instalación eléctrica para el futuro poderlo instalar sin modificaciones.

En la parte del secado solo instalamos un secadero con capacidad para 50 toneladas equipado con un ventilador con 75Kw de potencia capaz de producir 200.000 m³ de aire a 500Pa de presión y un quemador para 1.000.000 de Kcal. Esta es la parte que más crecerá en el futuro ya que según la producción de nueces es el que demanda la capacidad de secado diario.

En el calibrado instalamos una calibradora de banda con un rendimiento de 4 toneladas por hora la cual esta prepara instalar en la siguiente fase unos pulmones para el homogenizado de la nuez con sus correspondientes cintas.

Por último instalamos 2 líneas de partido de nuez con rendimiento medio de 70 kilos hora de grano. Estas líneas son un punto a favor para competir con el mercado ya que puedes vender tu producto con un alto precio que cada día es más demandado por el consumidor.

Como siempre, todo el proceso ha sido realizado bajo un estricto control de calidad. Desde la planificación hasta la puesta en marcha de la instalación en la fábrica del cliente.